SMASH CAKE “LA SELVA”

La primera entrada de este blog se lo voy a dedicar a mi hijo MAX celebrando su primer añito recién cumplido.

Como ya debéis saber, se ha puesto de moda últimamente celebrar el primer aniversario del bebe realizando una sesión fotográfica, donde los protas son un tarta deliciosa, el bebe y un bonito decorado. Una buenísima idea con la que los niños disfrutan muchísimo, y donde el fotógraf@ o los papis nos volvemos locos disparando con la cámara sin parar captando las mejores sonrisas de nuestros hijos.

Tenéis dos opciones a elegir:

  • Buscar un/a fotograf@ con un estudio todo preparado para realizar la sesión. Esta opción es maravillosa si lo que quieres es tenerlo todo hecho sin complicaciones. Para mi la única pega (por poner alguna, porque la idea de que te lo tengan todo hecho suena fantástico) es que depende de de como sea vuestro hij@ al estar en un lugar desconocido no esta tan relajado y gracioso como en casa. Y luego, tema dinero, el trabajo de un fotograf@ es laborioso con lo cual hay que pagar  un coste “elevado” de las sesiones y no te dan todas las fotos, aunque creo que en algunos sitios si te las dan.
  • Realizarlo en casa. Es muy divertido y sin duda una experiencia inolvidable. Pero claro al no tener estudio en casa, lo has de preparar todo. Pero tampoco es imposible porque para nada es difícil.

Si vuestra opción escogida es la de hacerlo en casa os voy a dar 10 consejos de como hacerlo:

 1.Escoger una temática, para que pueda seguir una harmonía de color. Yo aproveché para escoger la temática de la fiesta “la selva” y así todo iba relacionado, invitación,smash cake, fiesta, etc…. Para mi es lo principal y primordial para empezar porque te ayudara mucho a la hora de ir mas al grano.

2.Pensar, buscar, crear o comprar todo el atrezzo para que vaya bien guapo el prota. Como ya habrás elegido la temática te será mas sencillo, solo tienes que darle un poco al coco para sacar las mejores ideas, por lo general el vestuario para el bebé en estas sesiones son muy sencillas puesto que suelen ir en pañal, un tu tu, un pantalón con tirantes y poca cosa mas.

3.Crear la decoración del SMASH CAKE. Lo mismo que con el vestuario, deberás pensar como conseguir la decoración para la sesión, puedes comprarlo, o crearlo tu mismo, hay infinidades de ideas en Internet sobre como hacer muchas cositas. Mi lema es menos es mas, mi consejo es que no recargues mucho porque los protas son el bebé y el pastel.

max 10 4. A la rica tarta!!! En este punto tenéis dos opciones también, comprarlo o hacerlo vosotr@s mismos. Pros y contras de comprarlo, vale una pasta pero queda precioso y elaborado, y hacerlo en casa es mucho mas barato pero a no ser que seáis muy                    apañad@s quedará no tan bien (no voy a decir “mal” porque siempre que se haga con cariño es lo que contará al final) y lo importante es que sea vistoso, porque os aseguro que durará entero 2 segundos. Si queréis os puedo poner la receta del que hice yo, super sencillo y rápido.

5. Una vez tengáis todo esto pensado (sobretodo escribir todas las ideas en una libreta porque si sois como yo que le surgen ideas cada minuto pero tenéis memoria de pez como yo luego no recordareis todo lo que habíais pensado), una de las cosas que aunque parezca una tontería para mi es importante, es rodearse de buenos amigos  que te ayuden. Va genial porque siempre se te puede escapar una sonrisa instantánea del prota que ellos pueden captar. Eso y retocar el escenario, porque a no ser que vuestro hij@ no se mueva mucho, os aseguro que lo tendréis que hacer alguna que otra vez.

6. El ambiente es muy importante, pensad que si estamos en invierno deberéis encender calefacción o estufa en su defecto porque como no ira muy completo de ropa y puede que pase frío. Y al revés en el caso que estemos en verano y haga mucha calor, mejor ventilar la estancia en el que se hagan las fotos.

7. Música, es muy importante poner música que le guste a vuestr@ hij@, que le haga sonreír, estar feliz y contento, os aseguro que así os saldrán unas fotos auténticas. Aunque debo reconocer que si en alguna sale poniendo pucheritos están de lo más bonit@s.

8. Muy importante, hacerlo cuando el bebe esté con el estomago lleno, pañal limpio, y a unas horas que no suela estar tontorrón. Mis hijos están mejor por la mañana que por la tarde ya que hubiera sido un no parar de quejarse y llorar por cansancio y sueño.

9. Ya se que pensareis que no os puede pasar, pero os lo aseguro, pasa, y mucho. No olvidéis la noche anterior poner a cargar la cámara, y mirar sobretodo que este la tarjeta que aunque os avise la cámara quizá perdéis una de las mejores fotos del principio cuando vea el pastel.

10.Bueno y para finalizar, el mejor consejo que os puedo dar para que todo salga rodado, es PACIENCIA, muchísima paciencia. Si es necesario parar, descansar y volver a empezar las veces que haga falta.

MAX 1

Espero que os haya gustado este post. SI alguien quiere saber donde compre algunas cositas, o como hice la tarta no dudéis en preguntarme. O si necesitáis algún consejillo mas también estaré encantada de ayudaros!!!

7 comentarios sobre “SMASH CAKE “LA SELVA”

  1. Mireeee!!! Como siempre te deseo lo mejor en esta nueva etapa que te irá genial, siempre pones tu energía, tu dulzura y delicadeza en lo que haces ,
    El toque Mire!!!!
    Te sigo of course!!!!
    Un besazo preciosa.

    Le gusta a 1 persona

  2. Mireeee!!! Como siempre te deseo lo mejor en esta nueva etapa que te irá genial, siempre pones tu energía, tu dulzura y delicadeza en lo que haces.
    El toque Mire!!!!
    Te sigo of course!!!!
    Un besazo preciosa.

    Le gusta a 1 persona

  3. Soy Almudena Marín, del grupo de las mamás del Facebook jeje. Me ha encantado tu post, te quedó precioso todo. ¿Con qué molde hiciste la tarta? Si nos deja la receta nos encantaría. Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Almudena!!!
      Bienvenida guapísima. La tarta la hice con un molde de unos 18-19cm de diámetro.
      La receta que utilice para el bizcocho fue la del libro de Thermomix “ coca de yogur” sale exquisita, pero mi consejo que con la medida del molde que la hice no debería haber metido toda la masa de golpe sino en dos veces porque al ser más chiquitín quedó muy compacto y menos esponjoso la verdad. Hice dos masas con ese molde par que fuera más alto, pero la próxima vez te aseguro que haré por cada Masa dos horneadas.
      Y el frosting use una receta con la que me funciona de maravilla ya que casi nunca había conseguido que me montara la nata. Te dejo las fotos de las recetas!!!
      Por cierto al frosting le eche el colorante una vez acabado y luego a la nevera!!
      Cualquier duda que tengas pregúntame guapísima !!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s